dissabte, 28 de febrer de 2009

EXPOSICIÓ "LA MISSIÓ DAKAR-DJIBOUTI...."AL MUVIM

L'exposició “La missió Dakar-Djibouti (1931-1933) i el fantasma d'Àfrica” s’exposará, al MuVIM, fins al 10 de maig. Si desitges accedir als seus podcasts, els tens a la teua disposició en el següent enllaç http://feeds2.feedburner.com/Muvim

dijous, 26 de febrer de 2009

FESTIVITAT DE LA BEATA BOCAIRENTINA PIEDAD DE LA CRUZ


Huí dijous 26 de febrer, s'ha celebrat la festivitat de la Beata bocairentina Piedad de la Cruz. Els voltejos generals de campanes a migdia i per la vesprada i la Missa vespertina, han sigut les principals celebracions d'esta festivitat de la fundadora de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. A Bocairent, la Residència i les Monges d'esta orde que hi ha a la Residència, ho han celebrat de manera especial.

L'HOTEL FERRERO FITXA EL CUINER PACO MORALES


El Hotel Ferrero en Bocairent (Valencia) acaba de fichar al cocinero Paco Morales y a la sumiller Rut Cotroneo, quienes dejan el restaurante madrileño "Senzone" de la Cadena Hospes y pasan a formar parte de la dirección del propio hotel valenciano, propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero.

Morales, quien se ha formado en los fogones de "Mugaritz" de Andoni Luis Adúriz, ha recibido numerosos premios en tan sólo el año y medio que ha estado al frente del restaurante madrileño y ha apostado por este destino en el que su propietario les permite "tomar las riendas" del nuevo proyecto.

En esta nueva etapa, la pareja dirigirá el cátering del centro de convenciones del hotel "Maset Ferrero" y su restaurante gastronómico, que pasará a llamarse "Ferrero by Francisco Morales y Rut Cotroneo", según ha informado el hotel Ferrero en un comunicado.

Se trata de un espacio en el que el chef cordobés continuará la evolución de su cocina de vanguardia con platos como el bacalao en costra con cebolleta tierna, lentejas y panceta crujiente o el postre denominado "nieve de nabo".

El Hotel Ferrero fue inaugurado a finales del 2007 por el reconocido tenista valenciano y cuenta con 12 suites de lujo, amplios jardines, piscina exterior, pistas de tenis y padel, spa, restaurante gastronómico y el centro de convenciones Maset Ferrero, para eventos de empresa y bodas con catering propio.

Ferrero ha indicado en un comunicado que ha decidido incorporar a su equipo a la joven pareja por "su brillante trayectoria, dinamismo y empuje".

Con sólo 27 años, Francisco Morales ya cuenta en su palmarés con el premio Cocinero del Siglo XXI, otorgado en 2007 por la Real Academia Española de Gastronomía, y con el Premio al Cocinero en Progresión 2008 de la Luna de Metrópoli, entre otros reconocimientos.

Por su parte, Rut Cotroneo ostenta el Premio Nacional de Gastronomía 2005, el Premio a la Mejor Sumiller del Año otorgado por la Cámara de Madrid en Madrid Fusión 2007 y el Premio Metrópoli a la Mejor Sumiller 2007.

_____________________________________________________________________

(Font: Diario ADN)

dilluns, 23 de febrer de 2009

PACTE VALENCIÀ CONTRA LA POBRESA


PENÉLOPE CRUZ, GUANYA L'OSCAR


L'actriu espanyola Penélope Cruz, ha guanyat esta matinada l'Oscar a la millor actriu de repartiment, pel seu paper a la pel.lícula de Wody Allen "Vicki Cristina Barcelona". Així, s'han complit totes les previsions que apuntaven a l'actriu com a la màxima candidata a este premi. Si l'any passat obtenia l'Oscar el també espanyol Javier Bardem, amb el d'enguany, es posa de manifest que el cinema espanyol i sobretot els seus actors i actrius estan vivint un excel.lent moment. Enhorabona a "Pen" per este guardó.